(mini) Review de Tenet (Christopher Nolan, 2020)

Actualizado: 30 mar 2021

Hoy me voy a detener brevemente en realizar algunos punteos sobre las impresiones que me dejó TENET, un film que al margen de haber gustado o no, no pasó desapercibido, tanto para la crítica especializada, como por los amadores de Nolan.

En mi humilde opinión, la película debe ser analizada desde el tono de un film de espionaje, ayornado con la marca registrada que el director acostumbra en sus trabajos.

Sin embargo es ese registro el que pone todo de cabeza, ya que en virtud de entregar un producto que iguale o supere a sus anteriores producciones, los guionistas se han metido en un laberinto al que le faltan paredes y pasajes para poder salir. Es decir, la película no posee agujeros de guión, sino que peca de soberbia al elaborar acertijos y enigmas ya mal ejecutados desde su escritura. De modo que es imposible que el espectador pueda seguir el hilo correctamente, de acuerdo a lo que los hermanos Nolan crearon en sus mentes.

Por otra parte, me encantó la labor de #johndavidwashington quien desde la interpretación y las destrezas frente a cámara estuvo más que aprobado. Ni hablar de la dupla que lograron junto a #robertpattinson quien previo a verlo como #thebatman nos regaló un personaje con varias capas que no paró de intrigarnos a lo largo del metraje.

Entonces, hay que desechar a Tenet ? PARA NADA, sino que considero que hay que tomarla como una película de ultra espionaje y no detenernos mucho en esa terminología súper profunda, ya que nos hará perder el foco de atención en lo importante, que es justamente entretenernos. Porque la mejor manera de leer este argumento es buscando divertirnos, ya que sin dudas esta no será recordada como la mejor producción de #christophernolan

5 visualizaciones0 comentarios